La pasada semana, con motivo del XX aniversario del hermanamiento entre Algueña y Doganella di Ninfa (Cisterna y Sermoneta), una delegación de nuestro municipio viajó hasta la comunidad italiana para la conmemoración de dicho aniversario. Hasta allí se trasladaron representantes del CEIP Virgen del Remedio, asociaciones locales, reinas y cortes de honor y corporación municipal, los cuales, fueron recibidos con gran alegría y cariño tras un periodo de distanciamiento a causa de la pandemia y en cuyo acto de bienvenida se realizaron intercambio de obsequios, por ambas partes.
Dicha delegación fue recibida el viernes por el alcalde de Cisterna, Valentino Mantini y el concejal, Elio Sarracino. El sábado por la mañana nos recibieron en el ayuntamiento de Sermoneta, su alcaldesa, Giuseppina Giovannoli y el concejal, Bruno Bianconi. Y ya por la tarde, el alcalde de Cisterna, la alcaldesa de Sermoneta, Giuseppina Giovannoli, y el alcalde de Algueña, Sergio Ramírez, renovaron el hermanamiento mediante firma de pergaminos en confirmación de la voluntad de continuar e intensificar los lazos de unión y convivencia entre ambos municipios.
En esta primera celebración, además de los actos institucionales, pudieron disfrutar de unos días de convivencia en hermandad con actividades culturales y de ocio que, el próximo mes de mayo, tendremos la oportunidad de organizar con motivo de la visita de la delegación italiana a nuestro municipio.