965 47 60 01 - Plaza Juan Carlos I, 3, 03668 Algueña info@alguenya.es

Cinco mujeres, periodistas alicantinas, fueron las encargadas de amadrinar el acto de inauguración de la fiesta VENDIMIA ABIERTA 2018 del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Alicante, y en esta ocasión fue la Bodega Cooperativa de Algueña la que albergó dicha cita,

El acto fue conducido por Eladio Martín, gerente del Consejo Regulador DOP Vinos de Alicante, con las intervenciones de la alcaldesa de Algueña, Mª Carmen Jover, la cual agradeció al Consejo Regulador el haber elegido Algueña como sede de esta edición de la fiesta de la vendimia, con un merecido reconocimiento a los agricultores, y especialmente a la mujer agricultora, en el que destacó la labor de la mujer en la vendimia desde sus inicios, compaginándolo con el cuidado de la casa y de la familia. Seguidamente intervinieron el presidente de la Bodega Coop., Celestino Falcó, el presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, el cual, fue el encargado de presentar a cada una de las madrinas del acto: Xesca Lloria, Cristina Medina, Rosario Pagés, Concha Pastor y Carolina Sellés, las cuales recordaron su vinculación y raíces en el campo. Y siguiendo con las intervenciones, prosiguió el Diputado de Promoción y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y por último, la Directora General de Comercialización de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Maite Cháfer.

Además de estos, también asistieron otras autoridades como la Diputada de Bienestar, Carmen Verdú, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la Presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, Mercedes Menor, el Presidente de los Sumilleres Alicantinos, ASPA, el Vicerrector de la Universidad Miguel Hernández, el Director del Grado en Gastronomía, el Presidente de ASAJA, el Gerente de ASECA, concejales de localidades vecinas, otras bodegas y viticultores.

A continuación, se procedió a la inauguración de la vendimia con la bendición del Párroco, José Luís Robledano, y el corte de unos racimos de uva de cepas de la variedad Monastrell, amenizado por la Rondalla, Coros y Danzas Algueña y acompañados del resto de invitados al acto, que más tarde tuvieron la oportunidad de visitar la Sala Fondillón donde se guardan una de las mejores cavas de Fondillón en toneles de más de 120 años.

Además, siguiendo con el homenaje a la mujer viticultora, el Consejo Regulador obsequió con un ramo de flores a todas las mujeres. Por parte de la Bodega Coop. se hizo entrega de una botella de vino a todos los asistentes.